Ciencias Sociales

IMG 3740

Jefe de Área: Jairo Andrés Petro Hernández

Docentes:Sentadas de derecha a izquierda, Karina Sofía Pantoja Cavadia, Yilma Senith López Martínez, Karen Dayana Daguer Argel, de pie de izquierda a derecha, Brian Manuel Contreras Martínez, Liliana Estela Hoyos Pimienta, Jairo Andrés Petro Hernández, Angie Sofía Boneu Santana, Roberto Carlos Pacheco Martinez, Jairo Alfonso Gamarra Parra.

 Descripción del área de ciencias sociales

Las Ciencias Sociales como área son una forma de mirar el mundo que se traduce en un conjunto de conocimientos con pretensiones de universalidad que ofrecen posibilidades de explicar, comprender, predecir y sobre todo de reflexionar sobre los hechos sociales y asumir responsablemente la tarea de la transformación social.

La estructuración del área de Ciencias Sociales está orientada a asumir el reto de una educación  con calidad, desarrollando competencias para el ejercicio de la ciudadanía un pensamiento científico en valores y competencias para el ejercicio de la ciudadanía y la construcción de una cultura ambiental.

En Ciencias Sociales y ciudadanas se trabajan tres competencias básicas: pensamiento social, interpretación y análisis de perspectivas y pensamiento reflexivo y sistémico. Estas competencias están alineadas con lo propuesto en los Estándares básicos de competencias en ciencias y competencias ciudadanas, publicados por el Ministerio de Educación Nacional en 2004.

 

Asesorias IT - Agencia Digital

ADMISIONES 2024

ADMISIONES 2024 SM

MUNDLS

mun2